Incorporación de perspectiva de Género a la Encuesta Permanente de Hogares

Un plenario de las comisiones de Población y Desarrollo Humano y de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen del proyecto que propone incluir en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), un relevamiento sobre el uso del tiempo, con el objetivo de recolectar y cuantificar información con perspectiva de género, que ya tiene sanción del Senado.

Según los fundamentos del proyecto de ley, “las labores domésticas y las tareas de cuidado son imprescindibles para que la sociedad funcione; sin embargo, son menos valoradas social y económicamente que el trabajo pago; su valor económico aparece cuando estas tareas deben ser tercerizadas”.

Además, en los fundamentos se señala que “es fundamental incluir la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo como módulo de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Sistema Estadístico Nacional”. De esta manera, detalla que “se podrá recolectar y cuantificar la magnitud y el aporte económico del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado fuera del mercado”.