Junto a organizaciones sociales por la #EmergenciaAlimentaria

El diputado nacional Alberto Ciampini se reunió junto a legisladores nacionales con organizaciones sociales en el marco de una jornada de protestas por la declaración de la Emergencia Alimentaria.

Desde la llegada de la Alianza Cambiemos al poder y en el marco de la crisis económica y social que atraviesa el país, se le pide al presidente Mauricio Macri que implemente la emergencia para todo el territorio nacional.

El diputado neuquino expresó que espera una reacción del ejecutivo nacional, “no se puede continuar especulando a costa del hambre de millones de familias que tiene cada vez más difícil vivir en la Argentina de hoy”, señaló.

Si bien la movilización ha sido contundente y el apoyo de la iglesia y del arco opositor muy importante, desde el gobierno de Cambiemos han decidido desoír los reclamos, y sostienen que para paliar la crisis han  aumentado las raciones de comedores comunitarios y merenderos.

“La prioridad a resolver es la urgencia del hambre”, señaló Ciampini y agregó, “vamos a esperar respuestas del gobierno, sino no habrá otro camino que impulsarlo por ley en sesión especial”