Ciampini celebró la creación de la comisión de discapacidad en CABA

El día jueves se aprobó la creación de una Comisión especial de Discapacidad en el ámbito de la legislatura porteña. Si bien por decisión del partido gobernante la comisión creada no se estableció como permanente, es un paso importante para  la visibilización de las problemáticas de las personas con discapacidad y para la integración e igualdad de oportunidades para todos.

El presidente de la comisión de discapacidad de la cámara de diputados de la Nación, Alberto Ciampini, acompañó el momento de la votación junto a los diputados de Unidad Ciudadana de la ciudad, y enfatizó en la importancia de generar más ámbitos institucionales que sirvan para la defensa de ese colectivo.

Ciampini manifestó que “las personas con discapacidad han sufrido durante estos tres años y medio una fuerte campaña de estigmatización, una gran presión y un destrato injustificable de parte de la alianza de gobierno” y agregó que “estos avances, si bien no modifican su inmediatez, abren canales que permiten visualizar su realidad”.