Celebramos la medalla de oro del nadador neuquino Iñaki Basiloff

El diputado nacional Alberto Ciampini celebró el logro alcanzado por el nadador Iñaki Basiloff en los juegos Parapanamericanos llevados adelante en la ciudad de Lima, Perú.

El nadador  hizo historia en los Juegos de Lima 2019 al obtener la medalla de oro en la prueba de 400 metros libre masculino, clase S7 donde realizó las cuatro piletas en un tiempo de 4m45s54c. Completaron el podio, el colombiano Carlos Serrano Zarate y el también argentino Franco Arregui, plata y bronce respectivamente.

A los 14 años Iñaki contrajo mielitis transversa, una enfermedad que afectó su tren inferior. Por este motivo, comenzó a hacer natación como un tratamiento de rehabilitación en la pileta del club Alta Barda de Neuquén. Gracias al desarrollo de su técnica fue observado por varios clubes y hoy entrena en el club Cipolletti de Río Negro.

Este logro es digno de celebrar y destacar por lo que implica no solo para el país, sino también teniendo en cuenta el esfuerzo realizado por deportistas con discapacidad. En la actualidad con un enfoque en el reconocimiento de la persona con discapacidad como sujetos de derecho igual a cualquier otra, y que determina un cambio de visión desde la sociedad y el Estado, queda demostrado que las personas con discapacidad pueden derribar obstáculos y desarrollar su vida personal y profesional.

Con motivo de ello el diputado neuquino presentó un proyecto declarando el beneplácito de la Cámara de Diputados de la nación.