Comunicado sobre visita de la formula de la derecha en Neuquén

Sobre visita de la formula oficialista en la provincia de Neuquén:

Argentina vive tiempos dramáticos debido a la crisis económica y social en la que la política económica del gobierno de Macri sumergió al país en línea con la subordinación internacional a los grandes intereses financieros de las potencias, y que solo favorece a unos pocos grupos concentrados.

 

En tiempos de definiciones electorales, en un año trascendental para el futuro del país, no debemos dejar distraernos de la demanda fundamental de gran parte de nuestro pueblo, que es la unidad nacional en un proyecto de país que tenga como eje el trabajo argentino, el fortalecimiento del mercado interno y el restablecimiento del estado de bienestar.

 

La centralidad de nuestra provincia en el desarrollo del país no pasa inadvertida. No hay ninguna casualidad en que la fórmula de la derecha encabezada por Mauricio Macri y secundada por Miguel Ángel Pichetto haga su estreno en nuestro territorio. Neuquén ha sido utilizada como garantía del fracasado modelo de gobierno implementado por el neoliberalismo.

Es necesario recordar que fue el gobierno de Cristina Kirchner el que en abril de 2012 renacionalizó YPF y el que posicionó como una política de Estado y como un activo estratégico para el desarrollo socioeconómico nacional a Vaca Muerta.

 

Esta tarde los exponentes del modelo de empobrecimiento de nuestra sociedad y de entrega de los recursos naturales estarán en la ciudad de Neuquén en el cierre del Pre coloquio de Idea, que reúne a los empresarios más pudientes del país

 

La elección del senador del PJ por Rio Negro Miguel Pichetto como compañero de formula para la reelección de Mauricio Macri, responde al intento desesperado del esquema de poder actual para evitar un triunfo de la unidad nacional que representan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

El senador Pichetto fue un sostén esencial para legalizar en el Congreso nacional las políticas unitarias, de hambre y saqueo que lleva adelante la alianza Cambiemos. Desde el pago a los fondos buitres, pasando por el blanqueo y la reforma previsional que consolidan el ajuste sobre los trabajadores, jubilados y lo sectores mas vulnerables.

 

Los patagónicos sabemos muy bien como ello ha impactado también de manera negativa en las economías regionales, luego de tres años de políticas neoliberales, tarifazos, dolarización de la energía y flexibilización laboral de los trabajadores petroleros.

 

Estos comportamientos de políticos sin ninguna coherencia, o solo la coherencia de vivir de políticos profesionales siendo funcionales a cualquier oficialismo destruyen la legitimidad de la política como práctica colectica para transformar la realidad. Por ello aspiramos a que la sociedad argentina no olvide lo sucedido estos años y que el próximo 10 de diciembre de 2019 asuma un gobierno de unidad nacional, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

Albero Ciampini

Diputado nacional por la provincia de Neuquén

FPV/PJ