Comisión de Discapacidad solicita sesión especial

La Comisión de Discapacidad se reunió este miércoles para tratar las principales problemáticas que afectan a las personas con discapacidad y solicitaron una convocatoria a sesión especial de forma urgente.

Entre las principales problemáticas que se destacaron, los diputados y las personas que asistieron denunciaron “masivas quitas” de pensiones, despidos en áreas pertenecientes a la Agencia Nacional de Discapacidad (Anadis), y resoluciones que complejizan el cobro de las pensiones a las personas beneficiarias del derecho.

El diputado Alberto Ciampini, presidente de la comisión, junto a diputados de la oposición y organizaciones sociales, coincidieron en un inmediato pedido de sesión especial, para tratar la ley de pensiones, y todos los pedidos de informes sobre las resoluciones adoptadas por la Anadis.

En la comisión se dieron cita personas afectadas por las resoluciones del Poder Ejecutivo y brindaron sus testimonios.

Según denunciaron, el nuevo Certificado Médico Obligatorio tiene el “objetivo encubierto de quitarle la pensión por invalidez laboral a uno de los sectores más vulnerables de la Argentina”.

Ciampini sostuvo que “es necesario convocar inmediatamente una sesión especial, no solo con la firma de los diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ, sino también con las demás fuerzas políticas que integran la oposición para derogar las últimas resoluciones de la Agencia que afectan a las personas con discapacidad, y para ponerle un freno a los despidos y al ajuste en discapacidad”.

Estuvieron presentes además los diputados del FpV Magdalena Sierra, Adran Grana, Roberto Salvarezza, Lucila Masin, Daniel Filmus, Daniela Castro, del Partido Obrero Romina Del Plá, y Mirta Tundis del Frente Renovador.

Estuvo presente también Alfredo Fernández, trabajador despedido del INTI, quien relató su caso y contó que trabajó los últimos nueve años en el sector Salud y Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, pero que fue despedido sin motivo alguno.