Proyecto ley para derogar el Decreto 1041/17: Plan Patagonia

Presentamos hoy un proyecto de Ley para derogar del Decreto 1041/2017 que puso en funciones la Coordinación del Proyecto Patagonia bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete.

Ha quedado demostrado que son inexistentes los resultados producidos por la oficina creada de “Coordinador del Proyecto Patagonia, con rango y jerarquía de Subsecretario”.

La escasa voluntad política para concretar proyectos vinculados con el “Proyecto Patagonia”, se desprende de la nula respuesta a las obras propuestas (más de 300 proyectos presentados) que, por las respuestas que el Jefe de Gabinete nos remite en sus presentaciones ante esta Honorable Cámara, tampoco se realizarán en el corto y mediano plazo.

Se trata de un emblema de la necedad gubernamental de esta administración, la creación de títulos grandilocuentes para áreas que el gobierno pretende darle un cariz de federalismo, pero vacío de contenidos y desconocimiento de las realidades locales para abordar seriamente las problemáticas regionales

No se puede pretender maquillar con una designación que carece absolutamente de acciones y resultados, para hacer creer que se le está prestando la debida atención a nuestras provincias del sur.

Estamos frente a un destrato, que se cristaliza cuando observamos que luego del anuncio se solicita la presentación de proyectos, creando expectativas desproporcionadas, para luego encontrarse con negativas reiteradas o anuncios de obras previstas por cualquier otro organismo y procurar que sea considerado como dentro del Proyecto Patagonia.

Es por ese motivo que solicito la derogación del decreto 1041, debido a que la oficina creada no logra articular, coordinar ni producir el más mínimo diagnóstico de las necesidades que podrían llegar a promover el desarrollo regional de nuestra patagonia.