Ciampini repudió enérgicamente el intento de remoción del monumento de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur

El diputado nacional por la provincia de Neuquén, Alberto Ciampini emitió un comunicado en el que rechaza enérgicamente el proyecto de la Asamblea Nacional ecuatoriana de retirar el monumento del ex presidente argentino y primer secretario General de Unasur, Néstor Kirchner.

En el comunicado resalta que a través de “argumentos revanchistas”, “El movimiento de derecha CREO, perteneciente a aquel partido que perdió las elecciones pero ganó el gobierno” decidió “desmoronan el monumento a Néstor Kirchner, de la misma manera que lo hacen con cada uno de los ladrillos sobre los cuales fue construido y edificado la unidad latinoamericana expresada en UNASUR”.

Recordó además que el surgimiento de la Unión de Naciones Suramericanas fue una iniciativa de Néstor Kirchner, de Hugo Chávez y de Lula da Silva. “En el ‘No al Alca’, las páginas de nuestra historia marcaron un antes y un después. Una página que el neoliberalismo intenta destruir en cada uno de nuestros países”.

“Nada quieren saber con nuestra integración e independencia. Cambiaron UNASUR por FMI, cambiaron independencia por dependencia, Cambiaron desarrollo por endeudamiento”, sentenció.

Comunicado completo:

En otra muestra de revanchismo, de odio y de subordinación latinoamericana, la asamblea nacional ecuatoriana ha votado retirar la estatua del promotor y primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas  (UNASUR), Néstor Kirchner.  El movimiento de derecha CREO, perteneciente a aquel partido que perdió las elecciones pero ganó el gobierno, promovió la iniciativa de remover el monumento al expresidente que se encuentra ubicada en la sede de Quito.

Los argumentos revanchistas de la derecha ecuatoriana sostienen que Kirchner “no representa los valores de integración latinoamericana”, y que “no es un buen ejemplo para los ecuatorianos”.

La UNASUR fue creada  a partir de las iniciativas de Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Lula da Silva, de darle voz propia durante toda una época a nuestra patria grande.

En el “No al Alca”, las páginas de nuestra historia marcaron un antes y un después junto a Correa, Chávez, Lula, Dilma, Mujica, Evo, Lugo y Néstor. Una página que el neoliberalismo intenta destruir en cada uno de nuestros países.

Nada quieren saber con nuestra integración e independencia. Cambiaron UNASUR por FMI, cambiaron independencia por dependencia, Cambiaron desarrollo por endeudamiento.

Hace unos meses, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú renunciaron temporariamente al bloque por la paralización voluntaria y forzada en la que entró desde la llegada de la derecha al poder en el continente.

Desmoronan el monumento a Néstor Kirchner, de la misma manera que lo hacen con cada uno de los ladrillos sobre los cuales fue construido y edificado la unidad latinoamericana expresada en UNASUR.

 

Diputado Nacional Alberto Ciampini (FPV-PJ)