Ciampini: “Buscan darle legitimidad social a las ganancias de las empresas energéticas”

En el marco de la reunión de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, se trató el proyecto número 3192-D-2018, referido a repudiar los argumentos del Ministerio de Energía de la Nación esgrimidos ante sede judicial, donde invocan que “el aumento de tarifas favorece el cuidado del medioambiente”.

El proyecto, autoría de Alberto Ciampini enfatiza en que “nada liga el incremento de tarifas con el cuidado ambiental”. El diputado neuquino sostuvo que con esos argumentos “sólo buscan darle una legitimidad social de la que carece, para aumentar los márgenes de ganancias de las empresas del rubro”.

Ciampini fundamentó su proyecto desde el principio fundamental del cuidado ambiental, que hace al espíritu de dicha Comisión, pero por sobre todo al cuidado de las personas en su contexto social.  

“El deterioro de la calidad de vida de la gente no genera nada positivo al ambiente. Tampoco la pobreza energética, sino todo lo contrario fomenta el uso de combustible sólido como por ejemplo la leña para calefaccionarse”, apuntó.

El Bloque de Cambiemos utilizó su mayoría para bloquear dicho proyecto, con el sólo argumento de la quita de los subsidios a las tarifas energéticas.

Para el neuquino, “esto va en consonancia con la política económica del gobierno nacional que busca reducir los ingresos de los trabajadores y de los sectores más vulnerables para destinarlos a los grupos económicos más concentrados”.

Por último, Ciampini remarcó que se trata de una iniciativa que busca “la defensa irrestricta de justicia social y de mayor calidad de vida, sobre todo de los ciudadanos de la región Patagónica”.