“Se sacaron cerca de 70 mil subsidios por discapacidad y no están otorgando nuevos”

El Diputado Alberto Ciampini en diálogo con El Intransigente denuncia la situación que se vive con las pensiones por discapacidad.

El Intransigente habló con el diputado Alberto Ciampini (FPV) presidente de la Comisión de Discapacidad sobre el abandono de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Según relata el diputado, desde la renuncia de Javier Ureta Sáenz Peña a la Agencia en abril de este año, no se ha nombrado ningún nuevo director. Sáenz Peña fue el gestor principal de aplicar el decreto 698/17, que disolvió la CONADI y la comisión de pensiones asistenciales.

“Esta gente lo único que hizo fue tomar el presupuesto, que tenía en la CONADI, pasarlo al ámbito Ejecutivo. Ahí no se sabe absolutamente más nada de lo que pasa con el tema de las pensiones”, explica Ciampini,  que además habla de un “descabezamiento” del área.

El diputado advierte que nadie de la Agencia ni de la Jefatura de Gabinete se han acercado a  dar respuestas sobre la situación con las pensiones de discapacidad. Además, denuncia que el oficialismo no asiste a las  sesiones correspondientes: “En la comisión tenemos la situación también de que el quórum no lo podemos lograr, porque no asisten los diputados del oficialismo. Entonces, estamos viendo que por todas las áreas hay una desprotección de la política para las personas con discapacidad”.

Ciampini  expresa que la quita de subsidios de se realizó en 2017, se hizo tomando a los subsidiados como a un todo y se les pidió nuevamente la documentación que certifique su discapacidad: “dijeron que todos esos se sacan, porque se otorgaron en la gestión anterior, cuando para llegar a tener un subsidio, hay reconocimientos de todas características, reconocimientos médicos, todo”.

Acorde al relato del legislador: “a partir de la resolución de dar de baja un montón de subsidios, no se otorgaron más. Se sacaron cerca de 70 mil subsidios por discapacidad y no están otorgando nuevos”.

Actualmente el legislador advierte que quien necesita realizar un trámite por discapacidad se encuentra que no tiene atención directa o personalizada donde acudir.

Por último, carga contra el ex director de la Agencia: “Esta persona dijo, he reformulado mis desafíos personales y profesionales, me acojo al beneficio de una beca por parte de la Universidad de California, Santa Bárbara, para hacer un Master. Esto es una irresponsabilidad política absoluta, por lo menos, tiene que tener la delicadeza de que las cosas queden en funcionamiento”.

Publicada: https://www.elintransigente.com/politica/2018/7/4/confirmaron-la-condena-de-un-falsificador-de-dinero-498878.html