Piden remplazar a diputados que no asisten a una comisión

Denuncian que Cambiemos vacía la Comisión de Discapacidad de Diputados, luego de que por tercera vez consecutiva, el cuerpo que preside Alberto Ciampini (FpV-PJ) no pudiera reunirse por falta de quórum. Se presentó una nota a Monzó.

El diputado nacional Alberto Ciampini (Frente para la Victoria-PJ) denunció que Cambiemos busca vaciar la Comisión de Discapacidad de la Cámara baja, que él preside, y encabezó la presentación de una nota dirigida a Emilio Monzó para que “se proceda a la remoción y sustitución” de los legisladores que no asistieron ninguna reunión.

Según recordó Ciampini, la convocatoria de su comisión fracasó en tres oportunidades -el 9 de mayo, el 23 de mayo y este miércoles-.

“Una vez más los diputados del oficialismo han decidido vaciar la Comisión de Discapacidad. En la tercera citación a reunión para trabajar expedientes vinculados a las problemáticas que afectan a las personas con discapacidad, se han ausentado, lo que impide lograr el quorum necesario para trabajar”, se quejó Ciampini, tal cual lo hizo más tarde tambíen en el recinto, a través de una cuestión de privilegio.

El diputado precisó que “entre los temas que quedaron sin tratar figuran un proyecto con media sanción del Senado, más de una veintena de proyectos de resolución, pedidos de informes y declaraciones, y seis proyectos de ley relacionados a pensiones, régimen federal de inclusión laboral, sistema de prestaciones, rehabilitación y eximición de pagos”.

“Se trata de una actitud en total sintonía con la política del Ejecutivo nacional, esto es: quitar derechos, quitar pensiones sin evaluación previa de cada caso, despedir trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, recortar el presupuesto del área y no escuchar los reclamos de las organizaciones”, advirtió el neuquino.

En la nota dirigida a Monzó, Ciampini le pidió a Monzó que de acuerdo con el artículo 108 del Reglamento de la Cámara de Diputados, “se proceda a la remoción y sustitución de los diputados que no han asistido a ninguna reunión, y de esa manera, poder lograr que la comisión funcione normalmente, más teniendo en cuenta la grave problemática que afecta a las personas con discapacidad”.

La misiva fue firmada además por las diputadas Ana Llanos, María Isabel Guerín, Lucila Masin, Josefina González, Magdalena Sierra y Graciela Caselles, entre otros.

 

 

Publicado en : http://www.parlamentario.com/noticia-111106.html