Para el diputado Ciampini, “el Gobierno es perverso”

El presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara baja criticó con dureza al Ejecutivo nacional por “profundizar ajustes y recortes” en las pensiones que reciben las personas con discapacidad.

El diputado nacional Alberto Ciampini, presidente de la Comisión de Discapacidad, advirtió que el Ejecutivo intenta nuevamente “profundizar los ajustes y los recortes” a las pensiones que reciben las personas con discapacidad.

El neuquino sostuvo que “es angustiante tener que día a día trabajar para evitar mayores daños por parte del Gobierno que hacerlo para conseguir mejores condiciones de vida para todos los argentinos. Hemos llegado a un punto de inflexión, donde ya no se puede tolerar más ataques ni perjuicios”.

En este sentido, Ciampini sostuvo que desde la llegada del Gobierno de Cambiemos al poder, el Ejecutivo “dinamitó” el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), y en su lugar creó una Agencia Nacional de Discapacidad, “que ya suspendió y dio de baja en los últimos dos años a unas 170.000 pensiones no contributivas, de las cuales 70.000 eran por invalidez”.

Asimismo, el legislador indicó que un nuevo recorte “es parte del plan de ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional”, el cual estimó que se trata de “un mecanismo perverso e insensible, basan sus recortes en números sin calcular el daño que hacen a hombres y mujeres de nuestro país”.

El diputado neuquino indicó que el Gobierno buscará una “ahorro” de ocho mil millones de pesos, destinados a pensiones hacia sectores vulnerables. “Además de estos recortes, han avanzado en despidos y vaciamiento de áreas asistenciales, han cortado el pago a proveedores, han suspendido los tramites de otorgamiento de nuevas pensiones, y ahora van de nuevo a quitarle la ayuda vital que estas familias reciben”, sentenció Ciampini.

Además, el presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados dijo que “para recibir el beneficio las personas atraviesan controles estrictos y con evaluaciones multidisciplinarias. Es una absoluta falacia pretender argumentar el brutal ajuste en nombre de supuestas irregularidades”, sentenció.

El diputado resaltó que convocó para el próximo miércoles 4 de julio a una reunión de la comisión de Discapacidad con el objetivo de “tratar estas nuevas maniobras de ajustes y continuar con el tratamiento de proyectos claves”.

Ciampini presentó un proyecto de ley denominado “Sistema de Promoción Integral de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, que modifica la Ley 22.431 sancionada en el año 1981 en plena dictadura militar.

El objetivo de la ley, presentada en el año de 2016 en conjunto con la experiencia de las organizaciones de la sociedad civil, plantea la problemática desde el paradigma de los Derechos Humanos en consonancia con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y no desde una mera óptica asistencial. Sin embargo, el proyecto ha encontrado obstrucciones institucionales que evitan su sanción.

Publicado en: Parlamentario

http://www.parlamentario.com/noticia-111019.html