“La infraestructura en Chihuidos no es gasto, es inversión”

Comunicado de prensa en relación a la suspensión de la construcción de las obras en Chihuidos.

La infraestructura en Chihuidos no es gasto, es inversión

Al igual que lo que sucede con la inversión en materia de política social, las inversiones en infraestructura para el desarrollo del país van camino a paralizarse según los designios del Fondo Monetario Internacional.

El gobierno de Mauricio Macri cumple a rajatablas la política económica dictada por el FMI, que implica que toda inversión en infraestructura para el desarrollo nacional sea considerada un gasto. Para el organismo de crédito internacional controlado por las grandes potencias, lo único importante es asegurar el modelo de especulación financiera y de fuga de divisas. El trabajo, la producción y el desarrollo del país no son importantes.

Esto muestra al mismo tiempo la inoperancia e incapacidad de gestión para llevar adelante la obra que el propio Macri consideró como obra prioritaria de su gobierno, hace apenas unos meses.

Para Neuquén, las obras de Chihuidos son de suma importancia para el desarrollo económico tanto como lo es Vaca Muerta. Durante su ejecución generará trabajo a más de 3000 personas.

Desde el Congreso hemos pedido en varias oportunidades información al respecto del estado de avance del proyecto y solicitado que se lleven adelante las gestiones necesarias para una obra de tan importante envergadura.

Es necesario que el gobierno revea su decisión de estar sometido al arbitrio del FMI para poder llevar adelante las obras que el país necesita de cara al futuro.

 

Alberto Ciampini

Diputado Nacional, Provincia del Neuquén