“La clandestinidad nos tiene que doler a todos”

El diputado por el Frente Para la Victoria neuquino, José Alberto Ciampini realizó hace minutos su intervención en el debate por la legalización del aborto, y aseguró que con esta ley “ganamos todos”. Como ya había adelantado, voto a favor del proyecto que prevé la legalización de la interrupción del embarazo y afirmó que hoy la discusión está entre la legalidad y la clandestinidad, corriendo el eje de la discusión en lo bueno o malo del hecho en si.

Ciampini festejó leyes como la de fertilización asistida, al igual que otras que han “avanzado mucho” en la democracia, consideró que “hoy la discusión es entre la clandestinidad y la legalidad del aborto”.

“Algunos dicen que esta ley va a ser la revolución de las niñas y las nietas”, enfatizó y aseguró que “así va a ser”.

“Tenemos que abrir los ojos y pensar seriamente hacia adonde vamos, cual es el futuro del país”, dijo mirando a sus pares y sostuvo que “la clandestinidad nos tiene que doler a todos”.

“Esta ley vela por la integridad física y emocional de aquellas que quieren decidir por la salud. Amplía y asegura derechos y ganamos todos como sociedad en términos de igualdad entre hombres y mujeres”, finalizó y festejó que “en Neuquén la mayoría está a favor de esta ley y queremos que sea apoyada”, concluyó.

Fuente: Diario Río Negro

 

Seguí inform