Ciampini: “La provincia va en camino a caer en los brazos de Cambiemos”

En diálogo con La Tecla Patagonia el Diputado Nacional neuquino se refirió a la actualidad del peronismo a nivel nacional y provincial. “Los posicionamientos personales no sirven para nada, lo que sirve es la política”, aseguró el legislador

El diputado nacional por Neuquén, Alberto Ciampini, dialogó con La Tecla Patagonia respecto de la realidad política provincial y nacional. Hay una instancia que amerita que se discuta política y no posicionamientos personales e individuales que lo que hacen es favorecer al oficialismopara seguir con sus políticas de desestructuración de un sistema económica que estaba insertado en el país”, dijo el legislador consultado sobre la posibilidad de la unidad del PJ nacional hacia 2019.

En esa línea, Ciampini aseguró que “hay que seguir batallando sabiendo que los posicionamientos personales no sirven para nada, lo que sirve es la política, y esto es lo que tenemos que tratar de demostrar nosotros como dirigentes hacia la sociedad, para que crea nuevamente en una instancia superadores y no que retrotraiga a los destinos del país”.

Al consultársele sobre posibles nombres que encabecen la unidad del peronismo, el Diputado Nacional expresó que “centrarlo en nombres es muy simplista. Creo que acá lo que tenemos es que ordenar la política, con un eje básico sobre el tema social y laboral que estamos viviendo, y con una economía que pasa a ser dependiente de los destinos de organismos internacionales. Sobre esa base, los candidatos que nosotros tengamos para exponer a la sociedad estarán, pero estos fundamentos básicos de establecer pautas sobre estos objetivos tienen que ser prioritarios”.

Respecto del futuro del PJ en la provincia y las aspiraciones a 2019, aseguró que su preocupación pasa  porque “la provincia va en camino a caer en los brazos de Cambiemos sino se tiene en cuenta todo lo que está pasando. El problema más grave no lo tenemos nosotros como PJ sino que lo tiene el MPN en cuanto a su conducción. Hay que marcar cual es la diferencia política y no ser solidarios a Cambiemos. Mi preocupación es esta. Neuquén es una provincia que siempre fue teniendo un destino progresista, no neoliberal, y creo que está cayendo en esa instancia. Por falta de Gobierno y por el avance que está teniendo el oficialismo nacional en la provincia”.

Por último, Ciampini aclaró que “nosotros ya hemos establecido en las últimas candidaturas a diputados cuáles eran las diferencias y hemos tenido un fuerte apoyo de la sociedad. Por ese camino vamos a seguir trabajando”.

 

Nota:

http://www.lateclapatagonia.com.ar/movil_2/_noticia_32130.htm