Rechazo al FMI

El diputado nacional Alberto Ciampini repudió la decisión del gobierno nacional de endeudar al país con el FMI. “Es una historia conocida para la Argentina” sostuvo el legislador.  Manifestó que “estos organismos de crédito internacionales que responden a las potencias imponen condicionalidades de ajuste que siempre terminaron perjudicando al país y especialmente al pueblo trabajador. Exigen un paquete de ajuste y reformas que implican además de la caída de los salarios, de las jubilaciones y de mayor precarización laboral un fuerte debilitamiento de la soberanía”.

Ciampini recordó la campaña presidencial de Macri, en la que “el pueblo argentino ha sido engañado y estafado por el gobierno ya que no votó para volver a las peores épocas de sometimiento y endeudamiento con el FMI”.

Finalmente, el diputado neuquino sostuvo que “de esta manera el gobierno pretende continuar con la política económica de valorización financiera y fuga de divisas a paraísos fiscales sin atacar los problemas estructurales de la economía que son los causantes de la falta de divisas, y por el contrario los profundiza. Medidas que ya probaron ser causantes de crisis no pueden dar otros resultados. El gobierno de Macri fabricó una crisis para legitimar una redistribución regresiva del ingreso y con este acuerdo con el FMI lo profundizará”.