Despidos, recorte y ajuste en la Agencia Nacional de Discapacidad

El diputado nacional y presidente de la comisión de discapacidad, Alberto Ciampini, se reunió en el Bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados con los trabajadores despedidos del INTI y de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Del encuentro participaron el presidente del bloque en la cámara de Diputados,  Agustin Rossi, y los legisladores, Leopoldo Moreau, Lucila Massini, Pablo Carro, Luis Basterra y Cristina Brítez.

Los  trabajaadores denunciaron que continua el ajuste a los sectores más vulnerables, y que el  poder ejecutivo continúa con la quita de pensiones y el congelamiento y posterior rechazo de nuevas pensiones por discapacidad.

En las ultimas semanas, segun denunciaron, “han despedido trabajadores con más de 15 años de antigüedad, sin argumento alguno”.“Hay 100 mil nuevas pensiones que ya habían sido otorgadas, paralizadas y en proceso de rechazo”.

El diputado neuquino expreso que “las puertas de este bloque y de nuestra comisión están y estarán abiertas”. Al tiempo que sostuvo que “vamos a seguir luchando y presipresio por la reincorporación de los puestos laborales, por la restitirest de las pensiones y para evitar, que este gobierno de empresarios le siga complicando l vida a la gente”.