Sobre la sesión informativa con Marcos Peña

Hoy en el marco de una sesión informativa en la cámara de Diputados, el Jefe de gabinete Marcos Peña expuso acerca de las problemáticas sociales de nuestro país. Sin embargo negó hechos fundamentales como el aumento de la indigencia, el aumentó de la mortalidad infantil y no hizo referencia alguna a la situación crítica que estan atravesando las personas con discapacidad, uno de los colectivos sociales más perjudicados por las políticas de este gobierno.
Desde la Comisión de Discapacidad de HCDN, que presido, venimos denunciando que el Gobierno Nacional desconoce los derechos reconocidos por la Convención de las Personas con Discapacidad, que es Ley Suprema de nuestro país, lo que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.
Respecto a las preguntas que le formulé por escrito sobre esta temática sus respuestas han sido totalmente insatisfactorias e incluso engañosas teniendo en cuenta que se plantea la continuidad de los organismos y el régimen de pensiones recientemente desmantelados.
Como ya estamos acostumbrados nos mienten. Desde hace dos años, mientras que se multiplican los anuncios y el marketing, las políticas públicas implementadas deterioran la situación de las personas con discapacidad y vulneran los derechos ya consagrados.

Diputado Nacional Alberto Ciampini