UN NUEVO ATAQUE A NUESTROS CIENTÍFICOS TÉCNICOS

Los diputados y diputadas nacionales del bloque FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, repudiamos el cierre del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dispuesto para intentar acallar las denuncias de desvíos de fondos, y nos solidarizamos con los 2.100 trabajadores de la ciencia y la técnica que cumplen tareas en la institución y hoy no pudieron ingresar a cumplir sus funciones.

Además, el gobierno nacional dispuso un fuerte operativo policial en la sede central del INTI para impedir la entrada de los científicos, becarios y técnicos que querían realizar una conferencia de prensa en el organismo. Una vez más, la única respuesta del gobierno “del diálogo y el consenso” a los reclamos de los trabajadores, es el envío de fuerzas represivas.

La grave situación por que atraviesa el INTI es una más en el contexto del retroceso en ciencia y tecnología que vive la Argentina desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, ajuste que tiene como estandarte el recorte del presupuesto del Conicet y la privatización del Arsat. Nuestro bloque posee un proyecto para asegurar el presupuesto del área, que tiene dictamen de la comisión de Ciencia y Tecnología, y necesita la aprobación de Presupuesto, comisión presidida por un diputado del Pro.