TAILHADE CRUZÓ A GARAVANO Y ADELANTÓ QUE PRESENTARÁ NUEVAS PRUEBAS EN LA JUSTICIA QUE COMPRUEBAN LAS IRREGULARIDADES DEL MINISTRO

El diputado nacional del FPV-PJ Rodolfo Tailhade confirmó que asistirá a la audiencia con el ministro de Justicia Germán Garavano, al tiempo que adelantó que presentará nuevas pruebas en el marco de la denuncia que le inició al propio Garavano, Mauricio Macri y a la titular de la oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por negociar la “impunidad” del presidente de forma extrajudicial con la empresa Odebrecht.

“El tema central es la sociedad que tiene Macri con Odebrecht desde hace 20 años. El presidente va a estar involucrado tarde o temprano en las causas penales dónde se investiga si Odebrecht pagó sobornos en Argentina para conseguir obra pública”, explicó Tailhade.

“Garavano me pide 2 millones de pesos para que me calle y no lo denuncie más. Le digo que no solamente voy a seguir denunciando la corrupción sino que además voy a pedir la reapertura de la causa que se inició contra él porque hay nuevos elementos como la reunión que tuvieron funcionarios del Ministerio de Justicia con el Departamento de Estado que terminó en un papelón internacional como quería el gobierno para que se frustre la posibilidad de que Brasil y EEUU nos den información de Odebrecht”, precisó.

“Por poner el dedo en la causa Odebrecht Mauricio Macri me manda a German Garavano que negoció la impunidad de Macri con esa empresa a espaldas de la justicia violando la ley Argentina”, señaló.

En este sentido, adelantó: “A Garavano en la audiencia de mediación le voy a decir que lejos de hacerme callar voy a intensificar las denuncias por hechos de corrupción porque es mi responsabilidad ante los ciudadanos que me han votado”.

A mediados de junio, Tailhade denunció penalmente al presidente Mauricio Macri, al Ministro de Justicia Germán Garavano y a la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso por negociar la “impunidad” del presidente de forma extrajudicial con la empresa Odebrecht, que pagó coimas en el marco del mega escándalo del Lava Jato y está vinculada a la familia presidencial.