20621032_1952038825055150_6670506047649809501_n

EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACIÓN DE INVESTIGAR QUÉ PASÓ CON SANTIAGO MALDONADO

Para el bloque de diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, no son suficientes las explicaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de la desaparición de Santiago Maldonado. Por eso exigimos una pronta investigación acerca de lo que realmente ocurrió durante la protesta mapuche del pasado 1° de agosto en la provincia de Chubut, que fue reprimida por Gendarmería.

La ministra Bullrich declaró que no hay indicios de que Gendarmería haya detenido a Maldonado y que tampoco puede confirmarlo porque todas las personas estaban encapuchadas.

Es absolutamente absurda la justificación de la funcionaria que, con tan poca seriedad, se guía por indicios en lugar de informar resultados de una investigación. Además, se supone que tras la detención, Maldonado fue trasladado a alguna dependencia policial de la zona para tomarle declaración, y creemos que todo ese trámite se llevó a cabo sin capucha, si realmente la usó durante la protesta. Testigos y el hermano de Santiago Maldonado, Sergio, aseguran que fue detenido por una unidad de Gendarmería.

Repudiamos la mala intención de la ministra Bullrich, quien acusó a la comunidad mapuche de dificultar la investigación.

El gobierno nacional debe garantizar la aparición con vida de Santiago Maldonado.