Ciampini participó de una audiencia por la baja de pensiones

El Diputado Nacional Alberto Ciampini participó como disertante en una audiencia sobre Discapacidad organizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Cámara de Diputados. A la misma concurrieron cientos de personas con discapacidad y familiares afectados por el recorte de las pensiones dispuesto por el Gobierno Nacional en los últimos meses. En dicho marco compartieron sus historias y padecimientos, y reclamaron por la restitución del derecho.

19144180_1933955673517634_2835110136377399779_oEstuvieron presentes además los diputados Carlos Castagnetto, del Frente para la Victoria; Mirta Tundis, del Frente Renovador; Federico Masso, de Libres del Sur; Gabriela Troiano, del Partido Socialista; y también el delegado general de Pensiones de ATE, Walter Pignataro, entre otros referentes políticos y sociales.

Ciampini felicitó a los organizadores del encuentro y subrayó la necesidad de discutir la problemática sobre “ el rol del Estado” en relación a la temática de Discapacidad. Además para iniciar su disertación hizo referencia al polémico comunicado publicado el lunes por el Gobierno, titulado “Ustedes y Nosotros”, en el cual se deja entrever una clara visión asitencialista.

“Así planteó este gobierno el tema de Discapacidad – expresó el Diputado acerca de la solicitada del oficialismo – y tuvo una respuesta muy grande de la REDI. Lo que estamos discutiendo es qué política llevamos adelante: una política de inclusión como tuvimos los últimos 12 años, o una política de exclusión como las que estamos viendo hoy con estas bajas de pensiones”.

“Un Estado que busca estar ausente en las comisiones para que no salgan los temas importantes. En la Comisión de Discapacidad que presido hemos trabajado temas importantísimos, pero los tenemos frenados en la Comisión de Presupuesto hace más de ocho meses-  manifestó Ciampini –  con esta medida va a pasar lo mismo que con la ley de electrodependientes, que ante el impacto mediático y la defensa de todos los sectores tuvieron que retroceder y empezar a cumplir”.

19144023_1933955676850967_2407415918976925303_o

Asimismo el legislador relató que ante la ausencia de diputados del oficialismo en las comisiones y la falta de respuesta del Ejecutivo se decidió por unanimidad convocar a la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley para el miércoles 28 de Junio con el objetivo de que pueda “explicar fehacientemente por qué tomó esta decisión perjudicando a un montón de gente y excluyéndola del sistema”.