Proponen que los genocidas no accedan a la prisión domiciliaria

La diputada nacional Josefina González (FpV-Santa Fe) presentó un proyecto de ley para restringir el beneficio de la prisión domiciliaria a genocidas.

“Queremos garantizar la voluntad popular que se expresó en el rechazo al fallo de la Corte por el 2 x 1 a los genocidas”, dijo la legisladora, hija de desaparecidos, al informar sobre la presentación del proyecto.

La iniciativa prevé que la prisión domiciliaria para mayores de 70 años “no rige para los condenados por delitos de genocidio, de lesa humanidad o crímenes de guerra contemplados en los artículos 6, 7 y 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y en los tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional”.

“Se trata de seguir dando respuestas a una voluntad popular inquebrantable, que se expresó con la enorme movilización contra el 2 x 1 en tantas plazas del país, constituyendo un acontecimiento político muy relevante. No se pueden atacar los avances y derechos que pudimos lograr con tantos años de sacrificio y de lucha”, sostuvo.

“No hay lugar para dudas y contradicciones en la defensa de la democracia, en la condena al terrorismo de Estado. Hay, como dijo Cristina Kirchner al terminar su mandato, un pueblo empoderado que hizo suya la lucha de Madres, Abuelas, Hijos, Familiares”, añadió la Tana.

El proyecto lleva también la rúbrica de los diputados Marcos Cleri, Eduardo Seminara, Mauricio Gómez Bull, Carlos Castagneto, Sandra Mendoza, Mayra Mendoza, Cristina Brítez, Laura Volnovich, Alberto Ciampini y Walter Santillán.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/politica/proponen-que-los-genocidas-no-accedan-la-prision-domiciliaria-n1404943.html