Ciampini participó de la presentación de la Comisión de Discapacidad del Instituto Patria en Lanús

El Diputado Alberto Ciampini fue invitado a participar de la Presentación de la Comisión por los Derechos de las personas con Discapacidad del Instituto Patria en la Universidad de Lanús. La mesa estuvo compuesta por Silvia Bersanelli, ex presidenta de CONADIS; Mariano Sánchez, integrante de dicha Comisión; y Nerio Neirotti, vicerrector de la Universidad de LanúS. Además disertaron los diputados Nacionales por el FPV Carlos Castagneto y Lucila Masin.
IMG_5517
Durante la actividad se debatió acerca de la compleja situación que afecta a las personas con Discapacidad desde la asunción de Mauricio Macri. Entre las vulneraciones más frecuentes se destaca el retraso y denegación de la entrega de los certificados de discapacidad, teniendo en cuenta que son la puerta de entrada para poder efectivizar todos los derechos que tiene las personas con discapacidad.
 
Asimismo, se informó sobre el incumplimiento, desde el Poder Ejecutivo, de los cupos laborales para personas con discapacidad contemplados en la Ley 22.431. Dicha norma establece en su Artículo 8° que los tres poderes del Estado nacional “están obligados a ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas”.
 
Por otro lado se habló sobre la necesidad de identificar qué es lo que el Gobierno está haciendo con los fondos que dispone la Ley de cheque, ya que durante la gestión anterior dichos fondos se destinaban a solventar una serie de programas para las personas con discapacidad que hoy se han dado de baja.
 
Para finalizar Ciampini informó a los presentes sobre la labor que está realizando la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, la cual preside, en relación a la reforma de la ley de prestaciones y el proyecto de Ley Nacional de Derechos Humanos de las personas con Discapacidad que está esperando tratamiento en la Comisión de Presupuesto.