UN ESCRACHE CON OLOR A REVANCHISMOS PERSONALES

Ante los bochornosos hechos de violencia organizados por un inescrupuloso grupo mediático y políticos oportunistas contra la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el bloque de Diputados y Diputadas Nacionales, que preside Héctor Recalde, pide a toda la dirigencia política que reflexione y no se deje manipular por sectores que sólo persiguen intereses mezquinos o revanchismos que pueden perjudicar a las instituciones y a la paz social.

La violencia no es el instrumento adecuado para realizar reclamos ante las autoridades. No se justifica de ninguna manera y mucho menos cuando sobran elementos que prueban que el escrache a la residencia de la gobernadora, donde en ese momento estaban cinco mujeres (entre ellas Cristina Fernández de Kirchner) y una bebé, fue organizada, convocada por twitter y alentada por todos los medios de prensa que posee el Grupo Clarín.

Los dirigentes que lideraron el intento de toma de la residencia oficial contaron con el apoyo logístico mediático de periodistas que desde hace varios días están en la provincia en tareas de agitación.

Los lamentables hechos que ocurrieron anoche en Río Gallegos deben ser un llamado de atención para toda la dirigencia política para que no se deje manipular por sectores que buscan revanchismos personales. Varios heridos fue el saldo del escrache organizado contra Alicia Kirchner. ¿El Grupo Clarín se hará cargo de ellos?

Es por esa razón que invitamos a todos a que reflexionemos. Que la política no significa la destrucción del otro y que la campaña electoral que se avecina deberá desarrollarse en el marco del respeto a las instituciones y la ley.

Rechazamos todo tipo de vandalismo político cualquiera sea su procedencia y creemos que el gobierno nacional es el responsable de garantizar la tranquilidad institucional adecuada, sin persecuciones ni estigmatizaciones clasistas que ofenden y excluyen.