SE APROBÓ LA LEY DE ELECTRODEPENDIENTES

El Senado aprobó esta tarde la Ley Nacional de Electrodependientes, que garantiza la electricidad gratuita y constante para aquellas personas que la necesitan por motivos de salud, y sin la cual su vida estaría en riesgo.
El proyecto, que fue impulsado en la Cámara Alta por el Senador por la Provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina, Sigrid Kunath y otros senadores, es iniciativa del diputado Carlos Castagneto y fue votado por unanimidad en la Cámara Baja.

Al término de la sesión, Abal Medina afirmó: “El Estado no puede dejar en manos del sector privado la protección de un derecho fundamental como es la salud, por eso esta Ley, que reúne la demanda de un sector de la sociedad para quienes la electricidad es un servicio fundamental y en algunos casos, es la diferencia entre la vida y la muerte”. Además, el senador destacó la tarea de la senadora Sigrid Kunath, quien trabajó un proyecto sobre el tema.
Por su parte, el diputado nacional del bloque FpV- PJ, Carlos Castagneto, aseguró que “hoy los electordependientes tendrán una política de Estado que los proteja. Tendrán garantizada energía gratuita y constante y no dependerán de la buena voluntad de algunas distribuidoras de servicio eléctrico. Ya no podrán cortarles la luz por falta de pago y poner sus vidas en riesgo”.
La Ley garantiza el suministro eléctrico constante, gratuito, y en los niveles de tensión adecuados, en los domicilios de aquellas personas electrodependientes por motivos de salud. Además, crea un Registro en el marco del Ministerio de Salud de la Nación y habilita una línea especial gratuita de atención personalizada.