Diputados del kirchnerismo repudiaron la intención de Macri de expulsar a Venezuela del Mercosur

En el marco de una reunión del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela, diputados del Frente para la Victoria recibieron esta mañana en el Congreso de la Nación al embajador venezolano, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, para darle su apoyo y repudiaron los dichos del presidente electo Mauricio Macri, quien había manifestado su decisión de expulsar a Venezuela del Mercosur.

seniat151113_006.jpg

Los diputados niegan que la cláusula democrática pueda aplicarse al caso de Venezuela y aseguran que Macri busca “liberalizar” la economía. De este modo se llamó al presidente electo a “respetar” la democracia en el país hermano y a “reflexionar” sobre las consecuencias que tal medida tendría sobre la economía argentina y latinoamericana.

Por su parte Martínez Mendoza agradeció el apoyo del kirchnerismo: “En esta expresión de solidaridad está el reconocimiento de la legalidad y legitimidad de la democracia en Venezuela. Ratifica el estado del sistema democrático reconocido por gran parte de la sociedad venezolana y por nuestros vecinos”.

Aquí puede descargarse el documento elaborado en apoyo a Venezuela.