Histórica batalla ganada contra los fondos buitre

Ayer se conoció que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó por amplia mayoría, 135 votos a 6, con 42 abstenciones, la resolución  impulsada por Argentina que limita el avance de los fondos buitre a través de un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberana. Dicho marco tiene en cuenta los principios de soberanía, buena fe, transparencia, imparcialidad, tratamiento equitativo, inmunidad soberana, legitimidad, sostenibilidad y reestructuración de la mayoría.

En un nuevo gesto de grandeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner demostró ser una gran lectora del mapa político económico mundial y una lider induscutida en la lucha contra los poderes concertados y el capital financiero internacional.

Como argentinos debemos estar orgullosos de ser protagonistas de este proceso de transformación a nivel mundial que significa un gran avance para lograr la soberanía de los pueblos históricamente obturados por sus deudas.

En estos doce años Argentina se ha convertido en un modelo de país soberano que ha empeorado al pueblo en la defensa de sus derechos.