Visita a la Central Termoeléctrica Río Turbio

El último viernes junto a los diputados integrantes de la Comisión de Energía y Combustibles, realizamos una visita por la mega usina de YCRT donde conocimos en profundidad el proceso de construcción de la Central Termoeléctrica Río Turbio.

central La delegación estuvo conformada por el interventor del yacimiento, Atanacio Pérez Osuna; el intendente de Río Turbio, Horacio Matías Mazú; los diputados Edgardo Depetri, Mario Metaza (presidente de la comisión legislativa), Susana Canela, Verónica González y Osvaldo Elorriaga, y quien suscribe.WP_20150313_080 WP_20150313_123

“Lo que tenemos que rescatar es que se trata de una empresa que va a aportar al sistema interconectado nacional. Es muy importante la decisión política de que el extremo sur argentino se interconecte a través un combustible como es el carbón, con una planta modelo que va a aportar los Megavatios necesarios para el desarrollo de nuestro país. Ante quienes hablan de crisis y plantean que el país no crece, el Estado le está aportando una nueva herramienta desde la Patagonia para que el país siga creciendo. A partir de allí nosotros tenemos que bregar para que esto funcione, y de la mejor manera entre el Estado y los privados, y fundamentalmente los trabajadores”, manifestó Ciampini.

Entrevistas realizadas para Radio Nacional Río Turbio.