Capitanich anunció obras viales para Neuquén

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, realizó en Neuquén una serie de anuncios en materia de infraestructura vial entre los que se destacó la asignación de 500 millones de pesos “para la terminación de la obra de vinculación que permitirá alivianar el tráfico en la zona y acompañar el intenso ritmo productivo que adquiere la región a partir de yacimientos como Vaca Muerta”, según se informó de manera oficial.

El funcionario nacional realizó el anuncio durante una conferencia que brindó junto al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, desde la sede del gobierno neuquino.
Tras transmitir los saludos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete anunció obras significativas para la provincia entre las que destacó la “decisión expresa” de la primera mandataria nacional de garantizar la ejecución de la autopista desde la localidad de Centenario hacia Añelo, se indicó a través de un comunicado.

Además, el funcionario se refirió a las instrucciones presidenciales hechas a Vialidad Nacional, para asegurar la conclusión de las obras viales obstaculizadas por la erupción del volcán Puyehue, iniciativa para la cual se destinarán 70 millones de pesos, según apuntó.

El ministro adelantó también la instrumentación de partidas presupuestarias para terminar la ejecución de la ruta de 7 Lagos para el año 2015.

“Esta es una obra que está en proceso de ejecución, y están garantizadas las partidas para su conclusión durante el año próximo”, señaló al respecto y agregó que también se asignarán los recursos correspondientes para la culminación de la ruta 22 Plottier- Arroyito.

Por último, Capitanich se refirió al el proyecto denominado Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I que permitirá la regulación del río Neuquén para el control de crecidas, asegurará la provisión de agua para consumo humano, riego y uso industrial y generará energía eléctrica a partir del recurso hídrico.

El ministro coordinador valoró a la obra como una “iniciativa estratégica” y señaló que el megaproyecto aportará más de 600 MW de energía eléctrica al sistema energético nacional.

De la conferencia participaron, además, la vicegobernadora Ana Pechen; la senadora nacional Lucila Crexell; los diputados nacionales Nanci Parrilli y Alberto Ciampini y el intendente de Centenario Javier Bertoldi, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201412/89533-jorge-capitanich-obras-viales-neuquen.html