Ciampini: “Vamos a defender a rajatabla a YPF para lograr la soberanía hidrocarburífera”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Alberto Ciampini sostuvo que “en campaña empiezan a aparecer actores que no hicieron absolutamente nada por revertir la situación de YPF en su momento como Sergio Massa y José Manuel De la Sota; y lo mas grave es que funcionarios de nivel en la provincia como el ministro Guillermo Coco, los reciba y los acompañe a ver el yacimiento Vaca Muerta”.

En declaraciones a Radio Nacional, el legislador señaló que “es preocupanete esta actitud que no condice en nada con lo que estaá haciendo el gobierno provincial en cuanto a la decisión tomada en su momento de apoyar la reestatización de YPF, y de trabajar en forma conjunta con el gobierno nacional”.

“Creo que hay que poner las cosas en claro, y mostrar con firmeza que nosotros vamos a defender a rajatabla a YPF para lograr la soberanía hidrocarburífera, y no la vamos a rematar para que se la lleven nuevamente al ámbito privado”, aseguró.

Ciampini sostuvo que la lucha que se da en el país contra los fondos buitres y estamos consiguiendo el apoyo de la gente a la decisión de la Presidenta de la Nación en forma contundente”.
“Si estamos trabajando a ese nivel, demostrando que los buitres estaban despojando a nuestro país de todo el esfuerzo para ponerlo en marcha, no vamos a permitir que en el tema energético vuelva a repetirse lo ocurrido en la década pasada”, afirmó.

“Por eso nuestra alerta y si el ministro Coco está jugando su candidatura, que lo haga pero que lo haga dentro de su partido con políticas claras y no perjudique todo este desarrollo que se está dando en Neuquén en beneficio de toda la provincia y del país”, remarcó.

El diputado nacional pidió que el gobierno provincial de explicaciones sobre lo que hacen con las regalías, porque Nación está haciendo grandes inversiones. Y en esa conjugaciòn queremos trabajar para posicionar a Neuquén en este contexto de país.

Respecto a Gas y Petróleo de Neuquén, Ciampini sostuvo que “no hay ningún problema que existan empresas provinciales, pero si son eficientes ya que sino no tienen razón de ser”.

“Las diez provincias de la Ofephi forman parte del directorio de YPF, y de ellas, la mayor accionista es Neuquén. Por eso no se entiende esta situación del ministro Coco de delinear una política neoliberal y no la defensa acérrima de la verdadera soberanía que es defender nuestros recursos”, explicó.

Audio: http://www.nacionalsmandes.com.ar/?p=11065